El quipo de SEFLOR con su terapia de Esencias Florales de Bach
El quipo de SEFLOR con su terapia de Esencias Florales de Bach

 

 

Es  una de las grandes herramientas para equilibrar al ser humano en el aspecto emocional, mental y físico. La terapia floral trata enfermos y no enfermedades, no hay flores para dolencias sino para personas que presentan ciertas caracterÍsticas emocionales o mentales. El uso de esencias florales en la curación representa un enfoque basado en una comprensión espiritual de la enfermedad humana.
El doctor Bach consideraba las enfermedades como el reflejo de una falta de armonía divina entre el alma y la personalidad consciente.

Según Bach, la personalidad se desconecta del propósito real del alma, ya sea debido a influencias externas o fuerzas internas y una falta de armonía emocional. Para él, las enfermedades eran experiencias de aprendizaje que ayudaban a las personas a reconocer el error de sus percepciones, sus concepciones desencaminadas, sus patrones inadecuados de conducta y sus expresiones emocionales negativas.

Desde su punto de vista, la falta de armonía entre la mente y las emociones propiciaba todo tipo de enfermedades, sin importar cuáles fueran sus supuestos orígenes bacterianos, virales, genéticos o medioambientales y  las treinta y ocho esencias florales proporcionaban los patrones vibracionales necesarios para ayudar a neutralizar o servir como antídoto de los aspectos energético-sutiles negativos asociados a cada uno de estos estados emocionales y mentales negativos.

 

 

El tratamiento de las esencias florales consiste en, preparados (de flores) esenciasque traen cualidades que   armonizan a la persona al entrar en contacto con ellas, bien sea tomándolas en forma de gotas bajo la lengua, utilizándolas en sprays, usándolas en cremas o, bien echándolas en el baño. Restablecen el flujo vital de la persona allí donde se alteró física o emocionalmente.  La fórmula floral aporta alivio al dolor y sufrimiento, proporcionando cambios que aportan paz y felicidad internas.

Con respecto a sus acciones terapéuticas, es importante tener en cuenta que las esencias florales no reprimen las emociones negativas. Simplemente actúan como catalizadores que ayudan a los cuerpos espirituales a liberarse de los patrones de energía mental y emocional negativa no deseada.
En resumen, la terapia floral de Bach armoniza cualquier desequilibrio que se encuentre a nivel emocional y que finalmente enferma el nivel físico.

TERAPEUTAS ASOCIADOS
CARMEN RISUEÑO IZQUIERDO

Enfermera, terapia floral integrativa(con seis sistemas florales).
vicepresidente de Seflorasociación de terapia foral en Madrid, coordinadora de su voluntariado social.
socia de Sedibac-asociación de terapia floral en Barcelona.
socia de Seehna-asociación de enfermería holística.
terapia gestalt- analisis transaccional - maestra reiki usui- reflexología podal-
Docente, articulista, congresista.

contacto : carmenrisuenoizquierdo@gmail.com
telefono 629 677 047
ALICE GARCIA VILLAS-BOAS
Otras terapias:
Psicóloga- psicoterapeuta clinica Gestalt-
Terapeuta Floral- Maestra de Reiki.

contacto :alicegarciavb@gmail.com
telefono 699 545 892
MARIA EUGENIA MEDINILLA
otras terapias:
Psicoterapia Gestat -Terapia Regresiva
Rebirthing (Respiración Consciente y Conectada)-
PNL (Programación Neurolingüística)-
AT (Análisis Transaccional)-Psicología de Acompañamiento a Terminales y sus familiares-
Maestra de Reiki (Sistema Usui).

contacto : memedinilla@hotmail.com
telefono 658 818 529