rafaelbefanweb

¿QUÉ SON LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS?

 

Todo en nosotros es energía: el cuerpo físico, el cuerpo sutil, el pensamiento, las emociones, los sentimientos, y como sucede con el  agua, la energía debe fluir para estar sanos.
Todo estancamiento puede producir un bloqueo. Así se deteriora el aura, especialmente su estructura psicológica.
El cuerpo sutil es el primer fusible de que disponemos para nuestra defensa. Después estamos defendidos por los meridianos, los músculos…  y cuando todas estas barreras son superadas por energías negativas, puede aparecer una patología. Cualquier alteración en un chacra afecta al area correspondiente y a su significado psicológico.
La conexión energética con el exterior es imprescindible para estar sanos, pero esto  no se produce si hay bloqueos.

Los bloqueos están formados de distintas masas energéticas agrupadas entre sí de  forma compacta pero con origen bien diferenciados: mentales, chacras, padres, identidad, sentimentales, psicosomáticas, físicas, químicas, emocionales, espirituales, miasmas, crísticas, esotéricas, kármicas Cuando la energía no fluye adecuadamente, se forman nuevos bloqueos que se suman a los anteriores, y así año tras año.

Los bloqueos contienen información de toda nuestra vida desde la concepción así como de etapas anteriores. Es una combinación del karma, la herencia de nuestros padres, la época fetal, la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la época actual.

La educación, los prejuicios, las frustraciones, los traumas, los miedos, los conflictos sin resolver…  todo aquello que “no es nuestro” pero nos  condiciona, invade el inconsciente y dificulta la fluidez energética produciendo un bloqueo.
No nos damos cuenta de toda la información que nos perjudica, porque está perfectamente disfrazada de emociones o  sentimientos a nivel consciente que muchas veces interpretamos como beneficiosa; de todo ello se resiente nuestra  identidad, elemento imprescindible para estar sano: a más bloqueos, menos identidad.

Las influencias kármicas interaccionan con los bloqueos presentes en el cuerpo sutil y esta pauta disfuncional energética  produce grandes desequilibrios, especialmente en el campo biomagnético. Pero la mayor parte de las personas ignoran todo este proceso, debido a la extendida creencia de que la salud se deteriora a partir de una sintomatología determinada  y no antes: es lo que se conoce como:“SALUD APARENTE”.

Para quitar los bloqueos disponemos de terapias, como por ejemplo la KINESIOPUNTURA, que por medio de unas  “PLACAS” disuelve esas masas energéticas que forman los bloqueos. Y lo hace mandándolas a su lugar de origen: Asi, poco a poco, vamos recuperando el equilibrio energético que nos puede devolver la salud.

A través de mudras adecuados, establecemos una comunicación con la energía del plano deseado: mental, emocional, sentimental, psicosomático, físico, chacras, químico, energético, identidad, padres, esotérico, crístico, sutil, espiritual, etc. tratando uno o varios planos relacionados entre sí podemos localizar los bloqueos que contienen.

Todo este proceso de localización y desbloqueo se realiza por medio de un sistema de testaje llamado: PC (pulgar corto)que responde a nuestras preguntas con precisión.

No podemos cambiar nuestro pasado. No pudimos evitar los problemas de nuestra infancia. Nuestros padres no supieron  –o no pudieron— hacerlo mejor. Las circunstancias fueron las que fueron, irremediablemente. Pero en la edad adulta, todos tenemos la opción de elegir entre dos caminos: perpetuar el desajuste energético, incrementándolo día a día hasta perder la  salud, o someterse a un tratamiento para quitar los bloqueos energéticos y conseguir así una: “AUTÉNTICA COORDINACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ENERGÉTICAS DEL CUERPO SUTIL”, lo que nos llevaría a recuperar la salud y a mantenerla en el futuro.

Rafael Befán    Socio nº 2780 de Cofenat

 

TERAPEUTAS ASOCIADOS
RAFAEL BEFAN

Contacto: 91-634 53 05.
Kinesiopuntura@hotmail.com