taichiAntonio Zazo voluntario de ADEA desde hace varios años, en las últimas jornadas por una vida saludable  nos hizo una propuesta desde su entrega, altruismo y compasión hacía el mundo de la discapacidad.

Propuesta: Ofrecer unas charlas teórica y práctica a los cuidadores de la asociación ANDE sobre lo importante que es conocer nuestro cuerpo por fuera para comprenderlo por dentro.

Su objetivo es enseñar sus técnicas de autoconocimiento del cuerpo a los cuidadores para que ellos las practiquen a través de juegos y en actividades del día a los chavales de ANDE.

Porque lo que no se mueve al final se pierde.

Antonio Zazo lleva encargándose varios años de compartir sus sabios conocimientos a estos chavales tan especiales y la reciprocidad es mágica.

Cuando fuimos el viernes pasado  a las instalaciones de ANDE a dar la charla a los cuidadores , me sorprendió el hecho de que recordará  el nombre de muchos de ellos que por cierto  son auténticos fans de nuestras jornadas porque aprenden mucho con Antonio y se lo pasan pipa con nuestro otro voluntario Luis Bascones que es el encargado de hacerles el taller de risoterapia.

Este ejemplo es alguno de los resultados de las semillas que año a año vamos sembrado con el trabajo que se hace en las jornadas para lograr un mundo un poquito mejor.

Y ya para finalizar anunciamos que Antonio dará un curso este año en la escuela municipal de danza de Sevilla La Nueva donde nos enseñara a tomar conciencia de nuestro cuerpo, nuestro caminar, nuestras emociones y pensamientos para vivir mucho mejor

Un cambalache de su sabiduría y muchos años de experiencia con el mundo de la discapacidad , personas mayores y con problemas físicos y emocionales.

Os daremos más información cuando tengamos las fechas.

 

 

El maestro Antonio Zazo, es el creador del epacio de taichi para discapacitados