ayurvedaEl ayurveda es un antiguo arte de curar de la medicina tradicional India. 
Significa en sánscrito “La ciencia de la Vida”. (“Ayur”: Vida, “Veda“: Conocimiento).

Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el sistema de medicina tradicional y alternativa más completa que existe en el mundo. La medicina Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al que está enfermo a obtenerla.

El objetivo del Ayurveda es prevenir el desequilibrio y fortalecer el sistema inmunitario.

Su filosofía  se basa en la teoría de los 5 elementos (agua, aire, éter, fuego y tierra) y las 3 doshas o constituciones  (vata, pitta y kapha).

Cada persona tiene una proporción determinada de cada una, pero normalmente una es la dominante. Mala alimentación, estrés, problemas emocionales, falta de ejercicio… hacen que se pierda esa armonía y equilibrio, llevándonos a enfermar, puesto que nuestra salud depende tanto de lo que comemos, como de lo que hacemos como de lo que pensamos. La teoría del ayurveda se basa en que todas las enfermedades comienzan por un desequilibrio en una o varias doshas.

Algunos de los beneficios del masaje Ayurveda:

– Se aplica con hierbas y aceites según la constitución de cada persona, trabajando sobre puntos marmas (centros energéticos) movilizando laShiro_Abhyanga (champi) energía vital y mejorando el sistema linfático y circulatorio

– Ayuda en trastornos del sueño, a superar el estrés, la ansiedad y dolores de cabeza

– Ayuda a eliminar toxinas

– Lucha contra el envejecimiento de la piel, nutriéndola y purificándola a nivel celular

Masaje Shiro Abhyanga (Champi):

Es un masaje de cabeza, cuello y hombros. Eficaz para aliviar la tensión mental y muscular, Mejorando la concentración y el riego sanguíneo en cabeza y cuero cabelludo. Se aconseja en problemas de insomnio, migrañas, fatiga visual, sinusitis, y bruxismo. 

BOKBU:

Es una técnica de masaje coreana que se aplica en el abdomen ( considerado el centro de energía del cuerpo, según la Medicina tradicional china ) y que consiste en distintos tipos de presión con las manos, los dedos o los nudillos.
En el abdomen solemos acumular toxinas físicas y también emocionales, producidas por sentimientos negativos y estrés que afectan a todo el sistema digestivo y a los distintos órganos. El objetivo es armonizar los bloqueos en general y así favorecer la correcta circulación por todo el organismo y con ello el equilibrio.
– ayuda a limpiar el intestino y mejora el estreñimiento
– ayuda a expulsar las toxinas del hígado y da energía a hígados desvitalizados
– recuperación post-parto
– dolores menstruales
– trastornos del aparato reproductor
– ayuda a equilibrar la energía de nuestro cuerpo
– favorece la buena digestión
– para niños ( en sesiones muy cortas ) es ideal para tratar la hiperactividad

TERAPEUTAS ASOCIADOS
paulagarciaperezPAULA GARCIA PEREZ

contacto: paulahayteacher@yahoo.es

Móvil 68661304

coaching del alma

terapeuta holistica integral