¿ Cómo saber si lo que sientes por el otro es amor o apego ?

 

La diferencia es clave y muy sencilla, el apego duele el amor no. Aquellos que movidos por el apego buscan compañía y pretenden adaptar al otro para sentirse cómodos, es manifestación de apego. Esto no significa que tu tienes que aceptar cualquier conducta del otro. Tener límites sanos es parte de vivir. El tema es ; ¿ qué hacer cuando el otro tiene una conducta hacia ti que esta fuera de esos límites ?. Tu no puedes obligar a nadie a cambiar, solo puedes alejarte. Si la otra persona prefiere sus episodios de control es porque no te quiere ni se quiere a sí misma. 

El miedo solo engendra miedo y acciones de control asociadas hacia protegerse, SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS.

La relación desde el amor parte desde el desarrollo personal. Es muy fácil copiar frases bonitas sobre el amor y asumir que las falencias presentadas por la frase bonita son del otro. Para amar incondicionalmente requieres amarte incondicionalmente y eso se logra con la coherencia natural que viene del desarrollo personal. Coherencia es la alineación de : Pensamiento – sensación – discurso y acción. Si dices algo y haces otra cosa no eres coherente. Si te sientes sanador y no tienes armonía en tus relaciones personales, no eres coherente, primero sánate a ti mismo.

La coherencia te permite tener límites sanos y aceptar naturalmente límites sanos del otro.

Si en tus relaciones tienes a tu pareja / amigos evitando decir o hacer algo para no molestarte, te relacionas desde el apego / control.

Busca tu equilibrio y crece, es lo que el mundo te pide para combatir la obscuridad con la luz natural que emana de tu ser cuando no tienes fisuras en tu alma.