TAROTMITICOEl Tarot Mítico de Juliet Sharman-Burke y Liz Greene está inspirado en la mitología griega.

En él los dioses y héroes griegos representan los arquetipos que reflejan de manera universal los acontecimientos y condiciones de la vida humana. Los arcanos, pintados a mano por Tricia Newell, recuerdan ilustraciones de cuentos y nos transmiten la evocadora fantasía del mundo mitológico.

¿En qué se han basado las autoras?

Los antiguos mitos griegos, dado su carácter arquetípico, tienen su reflejo en la vida humana de todos los tiempos. Para ellas, la existencia humana posee un substrato y unas conexiones o relaciones secretas que se evidencian en todas las manifestaciones de la vida.

Así, lo animado e inanimado, consciente e inc
onsciente, interno y externo, forman parte de un todo vivo. A todos estos niveles va dirigido este Tarot Mítico, que además constituye una guía psicológica, especialmente útil para el autoconocimiento y la autoayuda, al comunicar situaciones que nos permiten observarnos como en un espejo.

Aunque su enfoque es principalmente psicológico, el Tarot Mítico no pretende sondear nuestra mente en un análisis complejo, sino que utiliza los elementos de la mitología griega para reflejar nuestra vida, nuestras circunstancias y fuerzas internas que están operando en determinado momento, de manera que podamos observarlo.

Como contexto histórico, es una versión contemporánea de tarot, que posee una marcada influencia junguiana, por lo cual está dirigido más a la orientación y guía psico-emocional, que a la búsqueda del mero hecho predictivo.

TERAPEUTAS ASOCIADOS
MARIAN

Contacto:
tel. 690 742 609.
mariatxomm@gmail.com