sacrocranealLa terapia sacro-craneal consiste en el tratamiento de los tejidos y huesos del cráneo basado en la osteopatía craneal.

Se realiza mediante un tacto suave y leves masajes directamente sobre la cabeza y los huesos del cráneo, con el único objetivo de equilibrar el sistema sacrocraneal.

El objetivo del tratamiento es evaluar y tratar este sistema de la forma menos intrusiva posible, y usando la menor fuerza posible en la palpación y en el tratamiento.

Permite que el sistema nervioso vuelva a estabilizarse y así, el cuerpo, la mente y las emociones pueden recobrar una actitud sana y razonable.

Cuando existe movimiento desequilibrado, especialmente si está relacionado con la cabeza y el sacro, las funciones normales del cuerpo pueden estar en conflicto. Cuando las funciones corporales están afectadas, se puede desarrollar algún síntoma. El terapeuta sacro craneal ayuda normalmente al cuerpo a restablecer un movimiento equilibrado con técnicas suaves y sutiles.

Esta terapia ayuda a mejorar la calidad de vida en casos de parálisis cerebral, epilepsia, hidrocefalia escoliosis y dislexia. Muchos de estos problemas surgen del trauma del nacimiento al producirse lesiones craneales en la cabeza del bebé, al nacer. Con unas cuantas sesiones a un recién nacido se le puede recuperar la flexibilidad de este sistema y se le pueden resolver muchos problemas posteriores.

En el caso de nacimientos por cesárea también existen problemas, ya que no existe compresión y descompresión del bebé en el canal del parto, que es necesaria en el nacimiento para dar impulso a la respiración secundaria (pulmonar), y por ello es también beneficiosa para estos bebés.

Se han comprobado muy buenos resultados en el caso de jaquecas, migrañas, sinusitis, neuralgias, lumbago, ciática, dolores de espalda, depresiones, pitidos de oídos, tics nerviosos e insomnio, que pueden provenir tanto del trauma de nacimiento, de un accidente o de un golpe en la cabeza o en el sacro.

Además de sus virtudes como terapia profunda del dolor y la enfermedad produce un espectacular efecto sobre las arrugas y los músculos de la cara que aparece más relajada como fruto de la relajación interior que se produce.

 

TERAPEUTAS ASOCIADOS

ANTONIO AGUDO TALBAILA

contacto agudotalbaila@hotmail.com
Telefono 649 862 482

EMILIO GOMEZ

Otras terapias :
Esencias florales, Polarización Energética O´Kuni, Sanación Reconectiva.Maestria en Reiki,

contacto serholistico@yahoo.es
telefono 630465572.
www.serholistico.es


FERNANDO SANCHEZ
Otras terapias :
Psicólogo colegiado. Terapeuta Floral, BFRP (Bach Foundation Registered Pratitioner). Director Psicodramático y Maestro de Reiki

contacto: concienciaesencial@hotmail.com
telefono: 646201237
www.concienciaesencial.com
josefinagarciaabad
JOSEFINA GARCIA ABAD
Terapias: Terapia Sacrocraneal con biodinamica

Contacto: josefinaabad@icloud.com
Telef.630654721
victoriamartinez
MARIA VICTORIA MARTINEZ RODRIGUEZ

Otras Terapias :
M. Deportivo.- Drenaje Linfático.- M. Psicosensitivo.-Reflexología, (Pies y Manos).- Facioterapia (Cara).M. Neurosedante.- M. Metamórfico.-Shiatsu en camilla.-Piedras Frías y Calientes.-T.Craneosacral Biodinámica.

telefono 630 828 737
Contacto reikieuropa-madrid@hotmail.es
www.centroquietud
rodrigo
RODRIGO FERNANDEZ BEYRO


Contacto: terapiacraneosalud@gmail.com
Telef.619756274