reflexoterpiaReflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia pseudocientífica de que tendría un efecto benéfico sobre otras

La forma más común es la reflexología del pie.
El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.
Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro.
En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales.
Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético .
Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies.
Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud

La forma de aplicar la terapia, es un toque suave, el simple toque a modo de caricia, activa los sensores que tenemos por toda la piel, y alrededor de todo el cuerpo, en el campo energético que rodea al cuerpo físico. Es con el contacto como se produce la catalización, y con ella el despertar de la conciencia.
El efecto del masaje Metamórfico es placentero, relajante y sin darse cuenta se van producienpilarminodo los cambios.
El masaje se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.
Está especialmente indicada para:
•    Estados de depresión, insomnio, inquietud, angustias, falta de autoestima, inseguridad, obsesiones.
•    Niños con síndrome de Down, autismo, adaptación escolar o familiar, hiperactividad, déficit de atención.
•    Accidentes, traumatismos, parálisis.
•    Interesadas en el crecimiento personal.
•    En momentos de cambio y transiciones.
•    En embarazo, parto, maternidad/paternidad, bebés con problemas de nacimiento.
•    Adicciones a sustancias, conductas o relaciones.
•    Cambiar limitaciones mentales, emocionales, físicas y conductuales.
•    Enfermedades y retos físicos, mentales y emocionales.

 

REFLEXOLOGÍA FACIAL
La Reflexología con fines terapéuticos no sólo puede ejercerse mediante la manipulaciónreflexofacial de los pies y las manos sino también trabajando la cara ya que en ella residen también puntos reflejos.

Con la Reflexología Facial podemos tratar diversas enfermedades y actuar sobre la totalidad del sistema nervioso favoreciendo la liberación de sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos endógenos de control del dolor. Además tratando los puntos y zonas de la cara se consiguen notables resultados sobre el aspecto el rostro.

Es una precisa herramienta para el diagnóstico y una eficaz técnica de tratamiento.
Lo esencial de la reflexología facial es la unidad de todo el organismo a través de la conexión entre el sistema nervioso central y los meridianos canalizando la corriente eléctrica.

 

TERAPEUTAS ASOCIADOS
luis efrainLUIS EFRAIN

Terapia: Reflexoterapia Podal

Contacto : luis-efra-@hotmail.com
Telef 626271253
Francisca Perez VazquezFRANCISCA PEREZ VAZQUEZ

Terapias: Reflexologia Podal, facial, y de manos. Aromaterapia

Contacto: paqui2998@gmail.com
Teléf: 658181075
MARIA ANGELES CADENAS FLORENTINO
Quiromasajista y reflexoterapeuta
Profesora de Tai-chi

contacto: maria030455@hotmail.es
telefono: 618358584
MARIA JOSE GARCIA CARRERAS

Contacto: 647 981 419
pilarminoPILAR MIÑO

Reflexoterapia podal, Quiromasaje, técnica Metamórfica y Reiki.

contacto:
pilarmino@yahoo.es
telefono: 678291858