quiromasaje1

 

“El masaje es un recurso terapéutico que trata de influir en el tono y turgencia de la piel y de la musculatura, contracturas, cicatrices y trastornos circulatorios mediante estímulos de extensión, tracción y compresión”.

Resumiendo, “el término masaje significa método de tratamiento mediante la manipulación de los tejidos corporales blandos”. Es la práctica la cual consiste en un conjunto de manipulaciones realizadas con o sin instrumentos, sobre determinadas partes o la totalidad del cuerpo, para provocar en el organismo modificaciones de orden directo o indirecto”.

“Con el quiromasaje provocamos cambios beneficiosos en los tejidos blandos  en general (músculos, piel, fascias, sistema nervioso…) y el sistema óseo, ya que activamos la circulación sanguínea y linfática, aumentando el aporte de oxígeno, nutrientes, etc. favoreciendo así el mantenimiento de nuestra salud y la prevención de malestares.

Además, los efectos de las manipulaciones no se limitan sólo a las zonas tratadas sino que hay una influencia a nivel refleja en el resto del organismo.”

 

MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo constituye una especialidad que se aplica en la práctica deportiva para perfeccionar las cualidades físicas y preparar a los deportistas para efectuar los ejercicios físicos, alcanzar y mantener la forma deportiva, recuperar y aumentar la capacidad de trabajo ante las competencias, luchar contra la fatiga muscular, curar o restablecer las lesiones y enfermedades relacionadas al deporte que realicen.

 

OSTEOPATIA

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc.

Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas.

TERAPEUTAS ASOCIADOS
franciscoroqueFRANCISCO ROQUE

Quiromasajista titulado -
Tecnica metamorfica-Reflexoterapeuta titulado
osteopata - Momentum Natura
- contacto: telef. 697385366

momentumnatura

rafacuevas RAFAEL CUEVAS GARCIA

Contacto :rafacuevasg@gmail.com
Telef. 650324445
ROSA SANCHEZ
terapias: Quiromasaje, Masaje Deportivo, Reflexologia Podal, Terapeuta Reiki.

contacto: adinar2000@yahoo.es
telefono: 661 966 655