Tecnica de Desbloqueo Emocional

Facilitado por  Jon Pulgar, facilitador formado en la técnica

La vida no es lo que pasa si no como nosotros la vivimos. Cualquier acontecimiento que vivimos, queda jonreikigrabado de manera distinta en nuestros dos hemisferios cerebrales: uno registra la vivencia ‘consciente’, racional, lo que ‘creímos’ y recordamos vivir… y el otro la parte ‘sentida’, emocional, lo ‘inconsciente’  y también lo que en ese momento no supimos o no teníamos recursos para abordar.

EL OBJETIVO DE ESTA TÉCNICA CONSISTE EN   liberar los acontecimientos pasados (normalmente denominados traumas o perturbaciones), conscientes o inconscientes, para resolver su repercusión en nuestro presente.

Así pues, cualquier hecho que en el presente  genere pensamientos o emociones no armoniosas, que  provocan algún tipo de malestar, conflicto, o limitación, ya sea en nuestra vida o en relaciones, puede ser tratado a través de esta técnica, unificando lo registrado en ambos hemisferios, poniendo consciencia y resolviéndolo ‘aquí y ahora’:

El fin es el mismo que trataríamos a través de la técnica regresiva, pero sin necesidad de hipnosis, de una manera más rápida y sin necesidad de revivir el impacto emocional en todo su potencial. En ese sentido es más ‘amorosa’.

 “Un conflicto no resuelto es como un disco rallado, impide que pasemos a la siguiente melodía”

Cristobal Jodorowsky

 

Normalmente son situaciones que tienen su ‘origen’ sepultado en el inconsciente y, por ello, no pueden ser resueltas desde nuestro lado racional. Ejemplo: sé que no debería darme miedo/enfadarme/desbordarme/causarme ansiedad/sentirme culpable la situación xxx… pero por más que lo sé, no soy capaz de superarlo.

Cuanto más concreta o identificada es la sensación a liberar (miedo/enfado/malestar… a algo concreto), más fácilmente podremos abordar la técnica. Sin embargo, si la sensación es más ambigua o el malestar está más generalizado, simplemente indicará que el origen está más oculto y que habrá que ir llegando a él a través de más capas.

Indicado especialmente en personas:desvloqueoenoc

  • Que han vivido o viven situaciones traumáticas, ansiedad
  • Con duelos, separaciones o pérdidas no resultos
  • Con miedos o fobias
  • Que sienten bloqueos o shocks ante situaciones limitantes o conflictivas
  • Que se sienten desbordadas por alguna emoción (tristeza, ira, culpa…) ante ciertas situaciones

Propiciando la toma de consciencia y desactivación del hecho que desencadenó dichas respuestas, restableciendo un nuevo campo de creencias y una liberación emocional profunda asociada al síntoma a tratar.

Es también muy eficaz en terapias con padres y niños, adolescentes…

TERAPEUTA ASOCIADO

jonreikiJON PULGAR TRUEBA

Terapias: Reiki Registro Akashicos

Contacto jonpulgar@gmail.com
Telef 600327360
www.sealight.es
sealight.info@yahoo.es